REPUTACION ONLINE (Online Reputation Management - ORM)

La Reputación Online, también llamada OnLine Reputation Management (ORM), afecta directamente a la (buena) imagen de nuestra empresa o persona. El conocimiento, seguimiento y "control" de toda la información que afecta a su empresa forma parte de lo que se llama el Online Reputation Management, o Gestión de la Reputación Online. 

La parte más impactante de la reputación online es la procedente de los buscadores y cuya gestión es también conocida como SERM (Search Engine Reputation Management).

La Gestión de la Reputación Online pasa por diferentes fases y se trata de un trabajo que puede ser puntual o permanente, en función de la importancia de la empresa, producto o persona.

• La primera fase consiste siempre en conocer todo el contenido relacionado con esa empresa, producto, persona el cuál está difundido en la red (fase de monitoreo). Saber, en definitiva, el número y sitios donde aparece información relacionada.

• La segunda fase consiste en analizar la índole de la información existente en la red, priorizando los mensajes negativos como los más importantes para su "control" y seguimiento (fase de identificación y contrastación de la vercidad o no de los mensajes en la red). 

• La tercera fase consiste en trabajar sobre los mensajes negativos, de tal forma que o bien desaparezcan de la red o bien queden relegados en posiciones irrelevantes en los buscadores (fase de reposicionamiento). Se trata de un trabajo mezcla de comunicación, relaciones públicas y posicionamiento a la vez.

En función de la importancia de la empresa, persona o producto, se requerirá de un trabajo puntual o permanente de Gestión de la Reputación Online.

La gestión de la reputación en línea también incluye el manejo de crisis para salvarle oportunamente de momentos complicados y asesoría para que su imagen perdure de manera eficaz. Lo importante en el manejo de la reputación es que tenga las herramientas y datos que le permitan mantener siempre el control de la situación.

SOLICITAR COTIZACIÓN (Precios incluyen IGV)